Italy flag.png

EN ESPANOL

INTRODUCION A ITALIA

Italia es uno de los 27 países integrantes de la Unión Europea y uno de los 19 que conforman la Zona Euro. Italia se encuentra en el sur de Europa en la península de los Apeninos. Su forma distintiva, que se asemeja a una bota que patea, hace que sea fácil de reconocer en mapas o incluso desde el espacio.

El mar Adriático limita con la península al este, el mar de Sicilia al sur, el mar Jónico al sureste, el mar de Liguria y el mar Tirreno al oeste; todos esos mares son partes del mar Mediterráneo.

Italia tiene fronteras internacionales con Austria, Francia, la Santa Sede (Ciudad del Vaticano), San Marino, Eslovenia y Suiza. También comparte fronteras marítimas con Albania, Argelia, Croacia, Grecia, Libia, Malta, Montenegro, España y Túnez. Dos de las islas más grandes del Mediterráneo pertenecen a Italia, Cerdeña al oeste y Sicilia al sur.


El país cubre un área de 301,318 km² (116,340 millas cuadradas), en comparación, es aproximadamente un 80% del tamaño de Japón o un poco más grande que el estado estadounidense de Arizona.

Italia tiene una población de más de 59,6 millones de personas (en 2020), la capital y ciudad más grande es Roma (italiano: Roma). Otras ciudades importantes son Florencia, Milán, Nápoles y Venecia. El idioma hablado es (solo) italiano.

BIENES RAICES EN ITALIA

Cualquier extranjero puede comprar y poseer una propiedad en Italia o en otros países europeos sin ningún problema. No hay límites para que los no ciudadanos compren propiedades en Italia. Solo necesitas alguien que te informe todos los detalles y lo más importante, necesitas alguien que supervise todo el proceso de compra, de esta forma no te equivoques y el cierre no durará meses. Muchos documentos necesitan ser preparados, traducidos y seguidos.

 

Lo único que necesitas para comprar una propiedad en Italia es alguien que pueda informarle sobre todos los detalles del proceso y, lo más importante, necesitas a alguien que supervise todo el proceso de compra. Además, debe obtener un CF (Codice Fiscale). Es un número de identificación fiscal. Puede obtenerlo en el Consulado de Italia en su país o podemos hacerlo aquí por una tarifa.

 

También existen diferentes opciones de visa para obtener una residencia si compra una propiedad o varias propiedades por un valor superior a una determinada cantidad. Contáctanos para informarte cuál es el monto exacto en este momento.

 

Solo quedan unos pocos países en Europa que todavía tienen propiedades asequibles disponibles. Son España, Italia y Francia. Todavía puede encontrar en estos países muchas propiedades a precios fantásticos en comparación con muchos otros países. Portugal es la muestra de lo rápido que pueden cambiar las cosas. En Portugal estaban disponibles muchas propiedades baratas en la era pre-covid, pero debido al régimen fiscal muy conveniente (que finalmente se cambió) y las visas Golden (sus requisitos también cambiaron), el mercado subió muy rápido y hoy es muy difícil encontrar propiedades asequibles en muchas partes de este país.

AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS DE QUE PROPIEDADES PUEDES AUN ENCONTRAR EN ITALIA PARA DIFERENTES PRESUPUESTOS:

 

  • Menos de 100.000 € Euros

    • Apartamentos de un dormitorio

    • Apartamentos de dos habitaciones

    • Apartamentos de tres habitaciones

    • Casas adosadas pequeñas

    • Terenos

    • Muchas otras propiedades que necesitan reformar

  • A partir de 200.000 Euros

    • Apartamentos más pequeños en preconstrucción

    • Apartamentos nuevos más pequeños

    • Apartamentos grandes antiguos

    • Pequeñas casas tradicionales

    • Grandes casas adosadas

 

  • A partir de 400.000 Euros

    • Nuevos apartamentos de lujo

    • Grandes casas tradicionales o Fincas

 

  • A partir de 500.000 Euros

    • Grandes apartamentos en preconstrucción

    • Grandes apartamentos nuevos de lujo

    • Grandes casas de campo

    • Vilas de lujo

    • Edificio de apartamentos

    • Mansiones

    • Castillos

NUESTRA HISTORIA

Después de vivir en los EE. UU. y de los eventos desafiantes, que cambiaron la vida  a todos durante los años 2020 y 2021, como muchas otras personas, nosotros también decidimos hacer algunos cambios radicales en nuestras vidas. Decidimos comprar una propiedad en España y una propiedad en Italia y pasar más tiempo viajando por Europa, no solo por Estados Unidos. Nos dimos cuenta de que el derecho a viajar no está garantizado y que cualquier gobierno puede restringir o eliminar tu derecho de viajar en unos segundos.

Nunca hemos comprado ninguna propiedad en linea en EE.UU. y mucho menos en Europa, y ahora encima, debido a las restricciones de viajar, no teníamos otra opción que comprarla en línea, sin la posibilidad de verla en persona. En este punto, no teníamos ni idea de cómo seria el proceso de la compra. Es muy fácil de decir, pero no tan fácil de hacer. Haciendo una compra en linea, estábamos muy bien consientes de los riesgos involucrados en eso. Por eso hemos establecido unos cuantos requerimientos y reglamentos básicos para evitar los mas riesgos posibles con nuestra primera compra en otro país.

Aquí esta la lista de algunos de nuestros requerimientos y reglamentos para eliminar y reducir algunos riesgos de nuestra primera compra en Italia:

 

  • La propiedad tiene que tener 1 cuarto

  • La propiedad tiene que tener un aparcamiento para un coche

  • La propiedad tiene que que estar en una comunidad con seguridad

  • La propiedad tiene que estar en unas buenas condiciones, que no requiere demasiado trabajo para ponerla al día.

  • Nuestra primera propiedad en Italia tiene que costar menos de 100,000 Euros (todo incluido)

  • La propiedad tiene que estar en la region de Toscana, Umbria o Le Marche

  • La propiedad tiene que estar cerca de grandes ciudades

  • La propiedad tienes que estar en la area turística, para que se renta fácilmente, si decidimos comprar otra propiedad en otra area.

  • La propiedad tienes que estar en la area turística, donde podemos encontrar una compañía para gestionarla, en el caso de decidir rentarla.

  • Encontrar una agencia de bienes raíces y un realtor que tiene experiencia en trabajar con compradores extranjeros, habla el idioma, esta dispuesto defender nuestro interés y esta dispuesto hacer los showing virtuales, negociar el precio y estar allá para nosotros en el caso de necesidad.

 

Mucha gente no se da cuenta de que la ventaja de comprar una propiedad en Italia no es solo el precio, sino los impuestos anuales de la propiedad y muchos otros costos relacionados con la propiedad inmobiliaria (tarifas de condominio, basura, gas, electricidad, agua, Internet, cable, etc.). Hoy, después de comprar nuestra primera propiedad en Italia, nos hemos dado cuenta de que pagaríamos 3 o 4 veces más por una propiedad similar en Florida (y aquí no estamos hablando de la diferencia en la calidad de la construcción), 5 o 6 veces más para impuestos anuales de la propiedad y 4 o 5 veces más para cuotas de asociación.

 

Pero volvamos a nuestra historia. Después de meses de investigación y correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas sin respuesta de muchos agentes de bienes raíces, finalmente pudimos encontrar y seleccionar algunas propiedades y algunos agentes de bienes raíces que se estaban comunicando con nosotros y estaban abiertos a trabajar con nosotros. Pudimos seleccionar algunos abogados de bienes raíces, que afirmaban que tenían experiencia de trabajar con extranjeros. Pudimos encontrar y seleccionar algunas propiedades, algunas de ellas eliminadas después de haber visto los videos o los Videos que nos enviaron y finalmente decidimos comprar un apartamento de 1 habitación + 1 baño con un jardín privado en la frontera. de Toscana (Umbría), que se ajusta a nuestros criterios.

Desde el comienzo de nuestra trayectoria de compra, cometimos muchos errores, gastamos mucho dinero en cosas que no necesitábamos o hicimos cosas que eran totalmente inútiles. Gastamos mucho dinero extra eligiendo bancos equivocados para transferencias internacionales y lo más común,  gastamos mucho tiempo porque escuchamos unos consejos de gente equivocada. El proceso de compra de una propiedad en Italia es muy seguro, pero si está comprando en línea, pero incluso en persona, sin que alguien defienda tus intereses, muchas cosas pequeñas pueden ir mal. Al final no es gran cosa, todo tiene una solución, pero puedes gastar miles o decenas de miles de dólares, si estás comprando una propiedad más cara, para arreglarlo. Realmente no vale la pena.

 

Aprendimos mucho de nuestros errores. No volveríamos a utilizar ni recomendaríamos a nadie la misma agencia inmobiliaria o el mismo despacho de abogados que solíamos hacer. Perdimos mucho tiempo y gastamos mucho dinero extra debido a falta de experiencia de  trabajar con compradores extranjeros y a un seguimiento pésimo, en el caso de la oficina de abogados. No nos dieron suficiente información sobre el proceso, pero al final estamos muy contentos con nuestra compra y estamos disfrutando mucho de nuestro apartamento y muchos viajes por Italia y el resto de Europa, que ya hicimos. Hicimos muchos cambios en el apartamento. Compramos muebles nuevos y aún así gastamos menos de 100.000 Euros.

 

Conclusión. Podríamos gastar fácilmente € 10,000 Euro menos, si tuviéramos a alguien con experiencia, que pudiera ayudarnos durante el proceso, pero estamos felices de haber podido cerrar con éxito nuestra primera propiedad en Italia y de tener el punto de partida y la base para compra de otra propiedad. Ahora mismo estamos buscando nuestra segunda propiedad en Italia, en este caso es una casa de campo típica de la Toscana. Ya tenemos un lugar para quedarnos en Italia, así que no hay prisa, pero nos gustaría encontrar la ubicación perfecta durante el próximo año :-) Si está planeando o ya decidió comprar cualquier tipo de propiedad en Italia, asegúrese de contactarnos, para que tenga a alguien, que tenga una experiencia, que pueda brindarle mucha información útil y pueda ayudarlo durante todo el proceso.

​​

AQUI ESTA LA LISTA DE ALGUNOS PROBLEMAS QUE PUEDES ENCONTRAR

Puedes encontrar muchos sitios web de bienes raíces que ofrecen venta de propiedades en Italia en línea, pero incluso si encuentras una propiedad que te gusta, vas a encontrar muchos obstáculos y problemas relacionados con la propiedad. Aquí te presentamos una lista de algunos de los problemas que podrías encontrar:

  • Evite utilizar solo la agencia inmobiliaria o el agente inmobiliario del vendedor, que inevitablemente defenderán los intereses del agente inmobiliario sobre los suyos.

  • Elija un agente inmobiliario independiente al que solo le pague usted para defender sus intereses.

  • En Italia hay un poco de protección al consumidor, utiliza siempre a alguien que conozcas personalmente o que te haya recomendado alguien en quien confíes.

  • Algunos agentes inmobiliarios pueden aumentar el precio de una casa por encima de lo acordado con el propietario y embolsarse la diferencia.

  • No hay listados de propiedades nacionales (MLS) en Italia.

  • La comisión que cobran las agencias inmobiliarias y los agentes inmobiliarios varía y las propiedades pueden anunciarse a diferentes precios en diferentes agencias.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios no suelen trabajar durante las horas del almuerzo y la mayoría cierra los sábados por la tarde y los domingos.

  • Algunas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios anuncian vuelos de inspección "gratuitos", pero luego debes pagar si no compras nada.

  • Las agencias inmobiliarias y los agentes inmobiliarios varían enormemente en cuanto a eficiencia, entusiasmo y profesionalidad.

  • Algunas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios pueden presionarlo para que firme contratos y pague depósitos rápidamente, alegando que hay colas de otros clientes esperando para comprar la propiedad (lo que puede ser cierto en algunos casos), pero tenga cuidado, porque haciéndolo demasiado pronto estás perdiendo poder de negociación 

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios están cambiando constantemente los precios de los listing de la propiedades y no hay manera de ver un historial de la propiedad.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios le pueden decir que la propiedad se puede rentar y después podrán descubrir que no es verdad. 

  • Muchos sitios web de bienes raíces no muestran todas las propiedades en venta o las últimas propiedades.

  • Muchos sitios web de bienes raíces requieren registro previo para ver cualquier información detallada sobre las propiedades.

  • Algunas agencias de bienes raíces y agentes de bienes raíces están cobrando comisiones o tarifas adicionales sobre algunos extras además del precio de venta (y a parte de las tarifas e impuestos normales asociados con la compra de una propiedad).

  • Las agencias inmobiliarias son solo locales.

  • Muchos vendedores no firman un contrato de cotización exclusivo, por eso muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios:

  • Están vendiendo la misma propiedad

  • Muchas propiedades no tienen fotografías del exterior de la propiedad.

  • Muchas propiedades tienen fotografías de la ciudad o otras fotografías que no tienen nada que ver con la propiedad.

  • Muchas propiedades no tienen una dirección exacta visible públicamente.

  • Muchas agencias de bienes raíces y agentes de bienes raíces no responden cuando estas intentando de comunicarse con ellos.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios no quieren trabajar con usted si no está presente.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios no trabajan con extranjeros.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios tienen poca o ninguna experiencia con extranjeros.

  • Muchas agencias inmobiliarias, agentes inmobiliarios, abogados, gestores y notarios no tienen experiencia con el sistema bancario de transferencias internacionales.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios no hablan su idioma.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios cobran comisiones muy elevadas.

  • Muchas agencias de bienes raíces y agentes de bienes raíces son reacios ir y hacerle un recorrido en video de la propiedad.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios no representan sus intereses, incluso si le cobran una comisión de comprador.

  • Muchas propiedades no tienen fotografías.

  • Muchas propiedades tienen muy pocas imágenes.

  • Muchas propiedades tienen imágenes muy malas.

  • Muchas propiedades no tienen fotografías de la vista desde la propiedad.

  • Muchas propiedades tienen fotografías que no son de la vista desde la propiedad.

  • Muchas propiedades tienen fotografías que son de la ciudad y no tienen nada que ver con la propiedad.

  • Muchas propiedades no tienen fotografías de los alrededores de la propiedad.

  • Muchas propiedades no tienen fotografías del plano de la propiedad.

  • Muchas propiedades no tienen video.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios están publicando propiedades que no están a la venta.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios están publicando propiedades que se vendieron ya.

  • Muchas agencias de bienes raíces y agentes de bienes raíces están publicando propiedades que muestran imágenes de otras propiedades.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios intentarán aumentar el precio de venta incluso, si la negociación ya terminó y usted pagó un depósito.

  • Siempre recomendamos usar al abogado o gestor pero muchos abogados cobran a los extranjeros honorarios muy altos por cualquier servicio relacionado con bienes raíces.

  • Evite utilizar al abogado del agente inmobiliario que inevitablemente defenderá los intereses del agente inmobiliario sobre los suyos.

  • Si decide contratar a un abogado, elija un abogado independiente al que solo le pague usted para defender sus intereses.

  • Muy pocas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios o abogados (gestores) o notarios le brindan información detallada sobre el proceso.

  • Muy poca información sobre las propiedades es fácilmente accesible al público.

  • La administración es muy lenta y la burocracia es un gran problema. Si no tienes a nadie, quién sabe cómo funciona, y te puede ayudar, podrías perder meses con cada acto o trámite administrativo.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agente inmobiliarios reciben comisiones por los referidos y a razón de esto puede que no recibas consejos independientes o imparciales.

  • Muy pocas agencias inmobiliarias y agente inmobiliarios son capaces proveer los contratos en tu idioma. 

  • Todos los documentos están en el idioma local.

 

EXPERIENCIAS DE OTROS

Hablamos con algunos compradores, que no tenían a nadie responsable a su lado cuando compraron su propiedad en Italia y sus historias no son muy atractivas. Algunos de ellos compraron una propiedad en el área que no les gusta, porque no vieron ninguna foto o video de los alrededores de la propiedad. Algunos de ellos compraron propiedades en mal estado y tuvieron que gastar mucho dinero extra para arreglarlas. Algunos de ellos compraron propiedades sin ninguna vista porque no tuvieron la opción de ver las fotos o videos.Nosotros tuvimos gran suerte de tener a alguien que hizo el trabajo y nos hizo varios videos antes de que tomamos una decisión final.

NUESTRA EXPERIENCIA  CON MEDIAS SOCIALES

Investigar en línea o ponerse en contacto con personas en las redes sociales fue muy confuso. Muchas opiniones y experiencias contradictorias. Italia tiene muchas comunidades y provincias. Cada comunidad o provincia tiene diferentes reglas y procesos. Incluso si alguien te dice que esto está funcionando así, en tu provincia está funcionando totalmente diferente

GASTOS DE CIERRE EN ITALIA

Se pagan una variedad de tarifas cuando compra una propiedad en Italia, que generalmente agregan un total de alrededor del 20% al precio de compra. Muchas tarifas se mencionan sin IVA / IVA que es del 22%, por lo que hay que contar con él para que se agregue a todas las tarifas. Otros pequeños extra gastos son los honorarios de la junta profesional (abogados, agentes inmobiliarios, geometra, etc.), que es un porcentaje de sus honorarios, que debe pagarse a su asociación profesional.

LAS TARIFAS Y GASTOS A PAGAR AL COMPRAR UNA PROPIEDAD EN ITALIA PUEDEN INCLUIR LO SIGUIENTE:

  • Impuesto de transferencia (solo propiedades de reventa).

  • Impuesto al valor agregado (solo propiedades nuevas).

  • Impuesto de registro.

  • Tarifa de traductor.

  • Timbre

  • Geometra

  • Impuesto sobre documentos legales (solo propiedades nuevas).

  • Tasa de registro de la propiedad.

  • Impuesto local a la propiedad.

  • Tarifa de retención.

  • Tasa de notario y registro de título.

  • Honorarios legales.

  • Tasa de registro de escritura.

  • Tarifa del topógrafo (opcional).

  • Tarifas de servicios públicos.

  • TARI

  • TASI

  • Tarifa de agente del vendedor + IVA

  • Tarifa de agente del comprador + IVA

La mayoría de los impuestos los paga el comprador, con la excepción del impuesto territorial (plusvalia) y los honorarios del agente vendedor. Sin embargo, un contrato puede establecer que el comprador es responsable de todos los gastos (todos los gastos), incluida la plusvalía. Esto es legal, siempre que el comprador esté de acuerdo, ya que la ley estipula simplemente que los gastos se dividirán cuando no estén establecidos en el contrato y quién paga qué honorarios es a menudo una cuestión de negociación. Asegúrese siempre de saber exactamente cuáles serán las tarifas totales antes de firmar un contrato.

IMPUESTO DE TRANSFERENCIA

Puede comprar su primera casa en Italia como "primera casa o residencia principal" siempre que tramites la resida dentro de los 18 meses. En este caso, solo pagas un impuesto de transferencia del 2%. Si cree que puede vender su propiedad dentro de 5 años o si no cree que pueda demostrar su residencia, entonces debe comprar como no residente. Las tarifas se aplican por regla general sobre el precio de venta declarado en las escrituras. En el caso de transferencia de propiedad residencial a personas físicas, el comprador podrá solicitar el pago del impuesto registral sobre el “valor catastral” (precio-valor) de la propiedad, que es el valor obtenido al multiplicar la renta catastral por el coeficiente legal. de 126 o 115,5 (si es primera vivienda), independientemente del importe real del precio de venta, aunque sea superior a este valor.

 

Si está comprando como no residente (recomendado si no se queda en Italia durante más de 6 meses seguidos) el impuesto será del 9% del valor fiscal. El valor fiscal de la casa se basa en el valor catastral de la propiedad revalorizada al 5% y luego multiplicado por un coeficiente dado por la categoría catastral. La tierra está gravada al 12% pero tiene un valor fiscal muy bajo (a veces menos de un euro por M Sq).

IMPUESTO DE VALOR ANADIDO (IVA)

Impuesto sobre el valor añadido (Impuesto sobre el Valor Añadido / IVA. El impuesto sobre el valor añadido al 10% se paga en las propiedades que se venden por primera vez, por ejemplo, nuevas construcciones. El impuesto sobre el valor añadido lo paga el comprador.

IMPUESTO DE REGISTRO

50 - 200 Euros, dependiendo de si es la primera casa o no. Pagado a Notario.

TARIFA DE TRADUCTOR

Si no domina el italiano, es obligatorio un traductor para la firma (cierre). Su tarifa ronda los 500 Euros, IVA incluido.

IMPUESTO DE REGISTRO

50 - 200 Euros, dependiendo de si es la primera casa o no. Pagado a Notario.

GEOMETRA

A diferencia del agente, que debe ser imparcial según el c.c.1754 del código civil italiano, usted paga a Geometra para verificar el estado legal y estructural de la casa. La parte estructural del levantamiento de Geometra es muy básica. Si necesita una inspección completa del edificio, entonces esto sería una tarifa adicional, pagada a un ingeniero estructural con licencia o al Geometra. El precio de este tipo de estudio estructural suele estar entre 500 y 700 Euros, pero podría ser más, por lo que siempre es bueno obtener una cotización. Luego, Geometra redacta el contrato preliminar y realiza el traspaso. Las mejores Geometras cuestan un 2%. Además de esto, tienen que pagar el 6% del 50% de esta tarifa a su junta profesional. También habrá gastos para obtener certificados de las distintas oficinas públicas con el fin de que su compra sea segura.

TARIFA DEL NOTARIO Y EL REGISTRO DEL TITULO

El costo del notario corre a cargo del comprador y es una tarifa controlada por el estado por sus servicios para supervisar el registro del contrato público de compra de su casa. Los gastos de notario oscilan entre 1.800 y 5.000 Euros, dependiendo del coste de su propiedad. Para propiedades de lujo, la tarifa puede ser sensiblemente más alta. El monto incluye todos los cheques catastrales, legales e históricos, incluidos los cheques hipotecarios.

 

NUESTRA DECISION Y SOLUCION

Decidimos ayudar a todos los futuros compradores que podamos y por esta razón decidimos publicar nuestra historia aquí para lograr este objetivo. Ya estamos ayudando a algunos compradores. Nuestros muchos años de experiencia en bienes raíces en EE.UU., la doble ciudadanía y el conocimiento del idioma lo es todo. 

Realizaremos una consulta inicial gratuita contigo. Te dejaremos saber qué documentos necesitas. Te enviaremos las propiedades que se adapten a tus necesidades y los sitios web donde podrás encontrar las propiedades que estás buscando. Te ayudaremos a seleccionar la propiedad adecuada de acuerdo a tus criterios de búsqueda. Iremos a visitar personalmente las propiedades seleccionadas. Te vamos a hacer un video o haremos un Video Tour en vivo no solo del interior y exterior de la propiedad, sino también de los alrededores. Comprobaremos todos los documentos y le daremos seguimiento al proceso de la compra. Podemos acompañarte en persona el dia del cierre.

BUSCADOR DE PROPIEDADES INTERNACIONALES

¿Quién es un buscador internacional de propiedades? ¿Cuál es exactamente su papel? Un buscador de propiedades internacionales es un profesional inmobiliario, especializado en el mercado internacional, que te va a ayuda a encontrar tu propiedad ideal en otro país.

El Buscador de propiedades:

  • son los ojos del comprador

  • trabaja para el comprador, no para el vendedor

  • minimiza el estrés para el comprador

  • ahorra tiempo y el dinero al comprador

  • ayuda a encontrar propiedades, difíciles de encontrar

  • ayuda al comprador a evitar errores comunes

  • supervisa el proceso de compra

  • ayuda con la búsqueda de propiedad adecuada

  • ayuda con la selección de las propiedades y con la decisión final

  • facilita los videos de las propiedades seleccionadas

EL PROCESO

El proceso de compra no es el más rápido y puede tardar varios meses. A continuación, puedes encontrar una lista de algunos de los pasos más importantes.

La conversación inicial

Aquí es cuando nos dirás qué tipo de propiedad estás buscando, cuál es tu presupuesto y en qué parte de España te gustaría comprar la propiedad.

Firma del Acuerdo de búsqueda

Te enviaremos por correo electrónico un formulario del acuerdo para que lo firmes electrónicamente.

Deposito inicial de nuestra comisión

En el momento que decidas trabajar con nosotros, vas a depositar en nuestra cuenta el depósito inicial de 1,500 Euros (o el equivalente en Dólares Americanos), que se te descontará del total de nuestra comisión a la hora del cierre, cuando se complete la compra.

Documentos

Te enviaremos una lista de documentos para notarizar, apostillar o traducir que necesitarás para la compra.

Búsqueda de propiedades

Comenzaremos la búsqueda y te enviaremos diferentes propiedades hasta que encuentres tus propiedades favoritas.

Selección de propiedades

Seleccionarás tus propiedades favoritas.

Visitas

Iremos a ver las propiedades seleccionadas en persona para hacer un Video Tour o grabar un video.

Presentar la oferta

Cuando elijas la propiedad adecuada, debes firmar la oferta y se enviarla al vendedor.

Deposito Inicial de la compra

En el momento de presentar la oferta tienes que hacer una transferencia bancaria con la cantidad correspondiente al depósito inicial de la propiedad (normalmente 10 %).

Comprobante de la transferencia bancaria

El comprobante de la transferencia bancaria del depósito inicial tiene que acompañar la oferta cuando se le presente al vendedor.

Negociación

Si el vendedor no acepta tu oferta, negociaremos el precio hasta llegar a un acuerdo.

Aceptación de la oferta

En el momento que el vendedor acepta la oferta, tiene que firmarla y mandar una copia al comprador de la oferta ejecutada.

Retirada del inmueble del mercado

El vendedor o el agente del vendedor deberia retirar la propiedad del mercado.

Revision de documentos por el abogado

Si no tiene ningún abogado de bienes raíces, podemos recomendarle algunos abogados y él / ella puede iniciar el proceso de revisión de la propiedad.

Pago final

En el momento que el Notario tiene todos los documentos de las dos partes en regla, se va a establecer la fecha de la firma (el día del cierre) y el comprador tiene que hacer la transferencia bancaria final.

Comprobante de la transferencia bancaria

El comprobante de la  transferencia bancaria del pago final tiene ser enviado a la oficina del Notario.

El Cierre

El comprador y el vendedor van a firmar los documentos de la compra en persona ante el Notario.

COMISIONES

En Italia hay una gran diferencia en la estructura de comisiones en comparación con otros países. En muchos países, el vendedor es el único que paga la comisión completa. En Italia la comisión la pagan ambos, el vendedor y el comprador. El monto de la comisión para cada uno está entre el 3% y el 5%. El monto total de la comisión está entre el 6% y el 10%. Nuestra comisión es siempre solo del 3%. No pagará ninguna otra  comisión como comprador. Ejemplo: si la inmobiliaria te pide el 10% (5% al vendedor y 5% al comprador), negociaremos la comisión con la inmobiliaria y tú como comprador pagarás solo nuestra comisión del 3%.

COMISION DEL COMPRADOR

Si estás comprando una propiedad en Italia con nosotros, nuestra comisión es de 3,000 Euros por la propiedad con un valor de hasta €100,000 Euros. Si está interesado en comprar una propiedad con un valor superior a €100,000 Euros con nosotros, nos pagará una comisión del 3% del precio final de la compra.

COMISION DEL VENDEDOR

Si estás vendiendo una propiedad en Italia con nosotros, nuestra comisión es de 3,000 Euros por la propiedad con un valor de hasta 100,000 Euros. Si está interesado en que vendamos su propiedad con un valor superior a 100,000 Euros, nos pagarás una comisión del 3% del precio final de la venta.

COMISION DEL VENDEDOR

Si estás vendiendo una propiedad en Italia con nosotros, nuestra comisión es de 3,000 Euros por la propiedad con un valor de hasta 100,000 Euros. Si está interesado en que vendamos su propiedad con un valor superior a 100,000 Euros, nos pagarás una comisión del 3% del precio final de la venta.

 

COMISION DE RENTA

También estamos alquilando, dependiendo de la zona. Si estás interesado en encontrar un alquiler o ya has encontrado uno y te gustaría que hagamos un Life Video Tour, o te interesa que nos encarguemos del papeleo o supervisemos el proceso, te cobramos una comisión del valor de 1 mes de alquiler (renta). Comenzaremos a trabajar después de que firme un formulario de acuerdo y nos envíe un depósito de 1,000 Euros.

QUE ESTA INCLUIDO EN NUESTRA COMISION?

Consulta inicial por teléfono o videoconferencia gratuita

Búsqueda de la propiedad
La ayuda con la selección de la propiedad
Visitar las propiedades seleccionadas en persona (hasta 5 propiedades)
Video en vivo o video de las propiedades (hasta 5 propiedades)

Revision de los documentos
Supervisión de todo el proceso de compra
Asistencia en persona durante el cierre

VISITAS EXTRAS

Tienes incluido las visitas en persona hasta 5 propiedades. Si necesitas que visitemos más propiedades, te cobraremos 120 Euros por cada visita adicional a la propiedad.

VIDEO TOURS EN VIVO OR VIDEO GRABACIONES EXTRAS

Tienes incluido Life Video Tours o grabaciones de video en persona hasta 5 propiedades. Si necesitas que hagamos recorridos adicionales en video o grabaciones de video, te cobraremos 80 Euros por cada propiedad adicional.

CODICE FISCALE

Además, debes obtener un CF (Codice Fiscale). Podemos encargarnos de ello y obtener tu CP por una tarifa de 120 Euros.

LLAVE, SUPERVISION, EMERGENCIAS

Si decides quedarte con la propiedad solo para tu uso personal (para ti, tu familia o amigos), podemos guardar las llaves de tu propiedad durante tu ausencia para casos de emergencia, y revisar periódicamente tu propiedad asegurándonos de que todo esté bien por una tarifa de 99 euros al mes. En estos casos firmamos contratos anuales.

GESTION DE LA PROPIEDAD COMPLETA Y RENTAS CORTAS

Si decides alquilar tu propiedad a corto plazo, podemos encargarnos del proceso de alquiler por una tarifa del 20% del alquiler mensual, incluyendo la limpieza. En estos casos firmamos contratos anuales.

LIMPIEZA

Si necesitas servicio de limpieza, la tarifa es de 90 Euros por cada limpieza (hasta 1,000 pies cuadrados = 100 metros cuadrados) o puedes firmar con nosotros un contrato anual (mínimo 12 limpiezas por año) por 70 Euros por cada limpieza.

REFORMAS (SUPERVISION DIARIA)

Si has decidido comprar una propiedad para restaurar o necesitas hacer alguna adición, reparación, cambios, comprar los muebles, etc., podemos encargarnos del proceso de supervisión por una tarifa equivalente al 15% del total del presupuesto de la renovación.

PODERES NOTARIALES

Si estás interesado en otorgarnos un poder notarial para manejar todo lo relacionado con el proceso de la compra en tu ausencia, nuestra tarifa es de €400 Euros.

ASISTENCIA CON LA CONECCION DE LOS SUMINISTROS

Si tu propiedad no tiene conexiones de suministros o están desconectados y estás interesado en conectarlas, nuestra tarifa es de 500 Euros. Si necesitas conectar solo de algunos de ellos (agua, gas, electricidad, Internet, servicio de cable), la tarifa es de 150 euros por cada uno.

ASISTENCIA CON EL CAMBIO DE NOMBRE DE LOS SUMINISTROS

Si tu propiedad tiene conexiones de suministros y estás interesado en transferirlas a tu nombre, nuestra tarifa es de 300 Euros. Si solo necesitas cambio de nombre de algunos de ellos (agua, gas, electricidad, Internet, servicio de cable), la tarifa es de 90 Euros por cada uno.

SERVICIOS DE INTERPRETE O DE TRADUCCION EN PERSONA

Si estás interesado en los servicios de traducción en persona en alguna reunión, nuestra tarifa es de 90 Euro la hora.

 

SERVICIOS DE INTERPRETE O DE TRADUCCION ONLINE

Si estás interesado en los servicios de traducción en alguna reunión en linea, nuestra tarifa es de 70 Euro la hora.

OTROS SERVICIOS

Si estás interesado en cualquier otro servicio, no mencionado, no dudes en contactarnos para la disponibilidad y para nuestra tarifa.

NUESTRO OBJETIVO Y LA MISION

Si está comprando en línea, asegúrese de tener a alguien, que se convertirá en sus ojos y oídos.

Si va a comprar en persona, busque a alguien con experiencia personal que pueda supervisar todo el proceso de venta.

Para ver.png
BACK