Spain Flag.png

EN ESPANOL

INTRODUCION A ESPANA

España es uno de los 27 países integrantes de la Unión Europea y uno de los 19 que conforman la Zona Euro. En cuanto a su territorio, sus 505.370 km2 convierten a España en el cuarto país más extenso del continente europeo y en uno de los más montañosos con una altitud media de 650 metros sobre el nivel del mar.

 

El país esta divido en España peninsular, Islas Baleares (Mar Mediterráneo), Islas Canarias (Océano Atlántico), Ceuta y Melilla (África). La organización del territorio se basa principalmente en comunidades autónomas y provincias, con un total de 17 comunidades autónomas, 50 provincias y 2 ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), siendo el censo de población total de 2016 de casi 46,5 millones de habitantes.

Sin duda dos de los mayores atractivos de España de cara al exterior son sus playas y sus horas de sol. El país cuenta con más de 4,900 km de línea de costa y mas de 2,500 horas de sol al año, además de un clima suave durante gran parte del año. Únicamente la cornisa cantábrica y las zonas montañosas experimentan menos de 2,000 horas de sol al año y mayores precipitaciones. España es el tercer país más visitado del mundo por detrás de Francia y EE.UU., recibiendo 75,6 millones de turistas en 2016, según datos de la Organización Mundial del Turismo. Estas cifras indican que el turismo constituye una parte importante del PIB español (16%), así como igualmente lo es el sector de la construcción (5,6%).

BIENES RAICES EN ESPANA

Cualquier extranjero puede comprar y poseer una propiedad en España y en otros países Europeos sin ningún problema. No existen límites para que los extranjeros compren propiedades en España. Según las estadísticas de varias fuentes (Ministerio de Fomento y Centro de Información Estadística del Notariado de España, etc.), hay más de 2 millones propiedades que pertenecen a los extranjeros en España. Cada año se venden alrededor de 101.969 propiedades en España a extranjeros. Esto equivale aproximadamente al 18% de todas las transacciones inmobiliarias que se realizan en España. El 42% de estas transacciones fueron realizadas por extranjeros no residentes y el 58% por extranjeros residentes en España. La mayoría de los compradores extranjeros son los compradores de otros países de la Unión Europea, pero también puede encontrar muchos compradores de otros países. Británicos, Marroquíes, Rusos, Chinos, Argentinos, Suizos, Ucranianos, etc.

 

Para realizar una compra de cualquier inmueble necesitas solo una cosa, alguien quien te informa sobre todos los detalles y lo mas importante, que este alguien, te puede supervisar todo el proceso de la compra para que no se cometa ningún error durante el proceso de compra y el cierre no se prolongue por meses. Hace falta preparar muchos documentos, traducirlos y hacer el seguimiento. Adicionalmente, deberás obtener un NIE (Numero de Identificación de Extranjero).

 

Hay también opciones de diferentes tipos de visas para obtener una residencia si se compra una propiedad o varias propiedades por un valor superior a cierta cantidad. Contáctanos para informarte cual es la cantidad necesaria en estos momentos.

Solo quedan unos pocos países en Europa que todavía tienen propiedades asequibles disponibles. Estos países son España, Italia y Francia. Todavía se pueden encontrar en estos países muchas propiedades a precios fantásticos en comparación con muchos otros países. Portugal es la muestra de lo rápido que pueden cambiar las cosas. En Portugal estaban disponibles muchas propiedades baratas en la era pre-covid, pero debido al régimen fiscal muy conveniente (que finalmente cambió) y las visas Golden (sus requisitos también cambiaron), el mercado subió muy rápido y hoy es muy difícil encontrar propiedades asequibles en muchas partes de este país.

 

AQUI PUEDES VER ALGUNOS EJEMPLOS DE QUE PROPIEDADES PUEDES AUN ENCONTRAR EN ESPANA PARA DIFERENTES PRESUPUESTOS:

 

  • Menos de 100.000 € Euros

    • Apartamentos de un dormitorio

    • Apartamentos de dos habitaciones

    • Apartamentos de tres habitaciones

    • Casas adosadas pequeñas

    • Terenos

    • Muchas otras propiedades que necesitan reformar

 

  • A partir de 200.000 Euros

    • Apartamentos más pequeños en preconstrucción

    • Apartamentos nuevos más pequeños

    • Apartamentos grandes antiguos

    • Pequeñas casas tradicionales

    • Grandes casas adosadas

 

  • A partir de 400.000 Euros

    • Nuevos apartamentos de lujo

    • Grandes casas tradicionales o Fincas

 

  • A partir de 500.000 Euros

    • Grandes apartamentos en preconstrucción

    • Grandes apartamentos nuevos de lujo

    • Grandes casas de campo

    • Vilas de lujo

    • Edificio de apartamentos

    • Mansiones

    • Castillos

​​

NUESTRA HISTORIA

Después de vivir en los EE. UU. y de los eventos desafiantes, que cambiaron la vida a todos durante los años 2020 y 2021, hemos decidido hacer algunos cambios radicales en nuestras vidas, igualmente como muchas otras personas. Hemos decidido comprar una propiedad en España y una propiedad en Italia y pasar más tiempo viajar no solo por Estados Unidos, pero también por Europa. Nos dimos cuenta de que el derecho a viajar no está garantizado y que cualquier gobierno puede restringir o eliminar tu derecho de viajar en unos segundos.

Nunca hemos comprado ninguna propiedad en linea en EE.UU. y mucho menos en Europa, y ahora encima, debido a las restricciones de viajar, no teníamos otra opción que comprarla en línea, sin la posibilidad de verlo en persona. En este punto, no teníamos ni idea de cómo seria el proceso de la compra. Es muy fácil de decir, pero no tan fácil de hacer. Estábamos muy conscientes de los riesgos involucrados en comprando en linea y por eso hemos establecido unos cuantos requerimientos y reglamentos básicos para tener los menos riesgos posibles con nuestra primera compra en otro país.

AQUI ESTA LA LISTA DE ALGUNOS REQUERIMIENTOS Y REGLAMENTOS PARA ELIMINAR Y REDUCIR ALGUNOS RIESGOS DE NUESTRA PRIMERA COMPRA EN ESPANA:

 

  • La propiedad tiene que tener por lo menos 2 cuartos

  • La propiedad tiene que tener aparcamiento para un coche

  • La propiedad tiene que tener una buena terraza con lindas vistas

  • La propiedad tiene que que estar en una comunidad cerrada con seguridad

  • La propiedad tiene que tener un diseño moderno

  • La propiedad tiene que estar en unas buenas condiciones, que no requiera demasiado trabajo para ponerla al día

  • Nuestra primera propiedad en España tiene que costar menos de €100,000 Euros (todo incluido)

  • La propiedad tiene que estar en una de las siguientes comunidades: Andalusia, Valencia o Murcia

  • La propiedad tiene que estar cerca de la playa

  • La propiedad tiene que estar cerca de grandes ciudades

  • La propiedad tiene que estar cerca de los aeropuertos internacionales

  • La propiedad tienes que estar en un area turística, para que se rente fácilmente, si decidimos comprar otra propiedad en otra area.

  • La propiedad tienes que estar en un area turística, donde podemos encontrar una compañía para gestionarla, en el caso de decidir rentarla.

  • Encontrar una agencia de bienes raíces y un realtor que tengan experiencia en trabajar con compradores extranjeros, habla el idioma, esta dispuestos a defender nuestro intereses y estar dispuesto a hacer los showing virtuales, negociar el precio y estar alli para nosotros en el caso de necesitarlo.

 

Muchas personas no se dan cuenta de que la ventaja de comprar una propiedad en España no es solo por el precio, sino también por los impuestos de la propiedad y eventualmente otros costos relacionados con la propiedad inmobiliaria (como: tarifas de condominio, basura, gas, electricidad, agua, Internet, servicio de cable, etc.). Hoy, después de que hemos compramos nuestra primera propiedad en España, nos hemos dado cuenta de que pagaríamos: 3 o 4 veces más por una propiedad similar en la Florida (y eso que no hablamos de la calidad de construcción), 5 o 6 veces más por los impuestos de la propiedad y 4 o 5 veces más por las cuotas de asociación, sin contar los costos diferentes de los servicios de Internet, TV por cable, etc.

 

Pero volvamos a nuestra historia. Después de meses de investigación y de comunicaciones con agentes de bienes raíces por medio de correos electrónicos, mensajes de texto y llamadas sin respuesta, finalmente pudimos encontrar algunos agentes de bienes raíces y abogados, que nos parecían adecuados y nos aseguraron de tener experiencia de trabajar con extranjeros. Pudimos encontrar y seleccionar algunas propiedades que nos gustaron y finalmente decidimos comprar un condominio de 2 dormitorios cerca la costa española, que cumplía con la mayoría de nuestros criterios.

Desde el comienzo de nuestro viaje de compra, cometimos muchos errores, gastamos mucho dinero en cosas que no necesitábamos o hicimos cosas que eran totalmente inútiles, gastamos mucho dinero extra, eligiendo bancos equivocados para transferencias internacionales, gastamos mucho tiempo porque escuchamos malos consejos, etc.

 

El proceso de compra de una propiedad en España es muy seguro, pero si estás comprando algo online o incluso en persona, sin que nadie defienda tu interés, muchas pequeñas cosas pueden salir incorrecto. Al final no es gran cosa, todo tiene solución, pero puedes gastar miles o diez de miles de dólares en arreglarlo si estás comprando una propiedad más cara. Realmente no vale la pena.

 

Aprendimos mucho de nuestros errores. No volveríamos a usar ni recomendaríamos a nadie la misma agencia inmobiliaria o el mismo despacho de abogados que usamos. Perdiendo mucho tiempo y dinero extra debido a la falta de experiencia de trabajar con compradores extranjeros y al pobre seguimiento en caso de bufete de abogados y no proveer suficiente información sobre el proceso, pero al final estamos muy contentos con nuestra compra y estamos disfrutando mucho de nuestro apartamento y de muchos viajes por España y Europa, que ya hicimos. Hicimos bastantes cambios en el apartamento, compramos muchos muebles nuevos y aún así gastamos menos de 100.000 Euros.

 

Conclusion: Podríamos gastar fácilmente € 10,000 Euro menos, si tuviéramos a alguien con experiencia, que pudiera ayudarnos durante todo el proceso, pero estamos felices de haber podido cerrar con éxito nuestra primera propiedad en España y de tener un punto de partida y la experiencia propia como una base para compra de nuestra segunda propiedad, en este caso una casa de campo, que estamos buscando en este momento. Ya tenemos donde estar cuando estamos en Espana y no tenemos prisa, pero el ano que viene nos gustaría de encontrar el lugar perfecto:-)

Si estas planeando o ya decidiste comprar cualquier propiedad en España, asegura te contactarnos, y asi tendrás a alguien con experiencia propia, quien te puede proveer con mucha información util y te puede ayudar durante todo el proceso.

ALGUNOS PROBLEMAS QUE PUEDES ENCONTRAR

Puedes encontrar sitios web de bienes raíces que ofrecen venta de propiedades en España en línea, pero incluso si encuentras una propiedad que te gusta, vas a encontrar muchos obstáculos y problemas relacionados con la propiedad. Aquí te presentamos una lista de algunos de los problemas que podrías encontrar:

  • Las agencias inmobiliarias y los agentes inmobiliarios españoles no están regulados por ley (una de las razones por las que hay tantos problemas con los agentes deshonestos) y cualquiera puede montar un negocio de venta de propiedades.

  • Hay muchos agentes aficionados sin licencia que operan en España (particularmente en áreas turísticas), que deben evitarse.

  • Evite utilizar solo la agencia inmobiliaria o el agente inmobiliario del vendedor, que inevitablemente defenderán los intereses del agente inmobiliario sobre los suyos.

  • Elija un agente inmobiliario independiente al que solo le pague usted para defender sus intereses.

  • En España hay muy poca protección al consumidor, utiliza siempre a alguien que conozcas personalmente o que te haya recomendado alguien en quien confíes.

  • Algunos agentes inmobiliarios pueden aumentar el precio de una casa por encima de lo acordado con el propietario y embolsarse la diferencia.

  • No hay listados de propiedades nacionales (MLS) en España.

  • La comisión que cobran las agencias inmobiliarias y los agentes inmobiliarios varía y las propiedades pueden anunciarse a diferentes precios en diferentes agencias.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios no suelen trabajar durante las horas del almuerzo y la mayoría cierra los sábados por la tarde y los domingos.

  • Algunas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios anuncian vuelos de inspección "gratuitos", pero luego debes pagar si no compras nada.

  • Las agencias inmobiliarias y los agentes inmobiliarios varían enormemente en cuanto a eficiencia, entusiasmo y profesionalidad.

  • Algunas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios pueden presionarlo para que firme contratos y pague depósitos rápidamente, alegando que hay colas de otros clientes esperando para comprar la propiedad (lo que puede ser cierto en algunos casos), pero tenga cuidado, porque haciéndolo demasiado pronto estás perdiendo poder de negociación 

  • Muchos sitios web de bienes raíces no muestran todas las propiedades en venta o las últimas propiedades.

  • Muchos sitios web de bienes raíces requieren registro previo para ver cualquier información detallada sobre las propiedades.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios están cambiando constantemente los precios de los listing de la propiedades y no hay manera de ver un historial de la propiedad.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios le pueden decir que la propiedad se puede rentar y después podrán descubrir que no es verdad. 

  • Algunas agencias de bienes raíces y agentes de bienes raíces están cobrando comisiones o tarifas adicionales sobre algunos extras además del precio de venta (y a parte de las tarifas e impuestos normales asociados con la compra de una propiedad).

  • Las agencias inmobiliarias son solo locales.

  • Muchos vendedores no firman un contrato de cotización exclusivo, por eso muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios:

    1. Están vendiendo la misma propiedad

    2. Muchas propiedades no tienen fotografías del exterior de la propiedad.

    3. Muchas propiedades no tienen una dirección exacta visible públicamente.

  • Muchas agencias de bienes raíces y agentes de bienes raíces no responden cuando estas intentando de comunicarse con ellos.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios no quieren trabajar con usted si no está presente.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios no trabajan con extranjeros.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios tienen poca o ninguna experiencia con extranjeros.

  • Muchas agencias inmobiliarias, agentes inmobiliarios, abogados, gestores y notarios no tienen experiencia con el sistema bancario de transferencias internacionales.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios no hablan su idioma.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios cobran comisiones muy elevadas.

  • Muchas agencias de bienes raíces y agentes de bienes raíces son reacios ir y hacerle un recorrido en video de la propiedad.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios no representan sus intereses, incluso si le cobran una comisión de comprador.

  • Muchas propiedades no tienen fotografías.

  • Muchas propiedades tienen muy pocas imágenes.

  • Muchas propiedades tienen imágenes muy malas.

  • Muchas propiedades no tienen fotografías de la vista desde la propiedad.

  • Muchas propiedades tienen fotografías que no son de la vista desde la propiedad.

  • Muchas propiedades tienen fotografías que son de la ciudad y no tienen nada que ver con la propiedad.

  • Muchas propiedades tienen fotografías de la ciudad o otras fotografías que no tienen nada que ver con la propiedad.

  • Muchas propiedades no tienen fotografías de los alrededores de la propiedad.

  • Muchas propiedades no tienen fotografías del plano de la propiedad.

  • Muchas propiedades no tienen video.

  • Muchos sitios web de bienes raíces no muestran todas las propiedades en venta o las nuevas propiedades en el mercado.

  • Muchas agencias de bienes raíces están vendiendo un número limitado de propiedades y no están dispuestas a mostrarle otras propiedades.

  • Muchas agencias de bienes raíces son solo locales y no pueden mostrarle propiedades en otra área.

  • Muchas agencias de bienes raíces son solo locales y no están dispuestas a mostrarle propiedades en otras áreas.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios están publicando propiedades que no están a la venta.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios están publicando propiedades que se vendieron ya.

  • Muchas agencias de bienes raíces y agentes de bienes raíces están publicando propiedades que muestran imágenes de otras propiedades.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios intentarán aumentar el precio de venta incluso, si la negociación ya terminó y usted pagó un depósito.

  • Siempre recomendamos usar al abogado o procurador, pero muchos abogados cobran a los extranjeros honorarios muy altos por cualquier servicio relacionado con bienes raíces.

  • Evite utilizar al abogado del agente inmobiliario que inevitablemente defenderá los intereses del agente inmobiliario sobre los suyos.

  • Si decide contratar a un abogado, elija un abogado independiente al que solo le pague usted para defender sus intereses.

  • Muy pocas agencias inmobiliarias y agentes inmobiliarios o abogados (gestores) o notarios le brindan información detallada sobre el proceso.

  • Muy poca información sobre las propiedades es fácilmente accesible al público.

  • La administración es muy lenta y la burocracia es un gran problema. Si no tienes a nadie, quién sabe cómo funciona, y te puede ayudar, podrías perder meses con cada acto o trámite administrativo.

  • Muchas agencias inmobiliarias y agente inmobiliarios reciben comisiones por los referidos y a razón de esto puede que no recibas consejos independientes o imparciales.

  • Muy pocas agencias inmobiliarias y agente inmobiliarios son capaces proveer los contratos en tu idioma. 

  • Todos los documentos están en el idioma local.

 

EXPERIENCIAS DE OTROS

Hablamos con algunos compradores que no tenían a nadie responsable a su lado cuando compraron su propiedad en España y sus historias no son muy atractivas. Algunos de ellos compraron una propiedad en un área que no les gusta, porque no vieron ninguna foto o video de los alrededores de la propiedad. Algunos de ellos compraron propiedades en mal estado y tuvieron que gastar mucho dinero extra para arreglarlas. Algunos de ellos compraron propiedades sin ninguna vista porque no tuvieron la opción de ver las fotos o videos. Nosotros tuvimos una gran suerte de tener a alguien que hizo el trabajo y nos hizo varios videos antes de que tomáramos la decisión final.

NUESTRA EXPERIENCIA  CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Investigar en línea o ponerse en contacto con personas en las redes sociales fue muy confuso. Muchas opiniones y experiencias contradictorias. España tiene muchas comunidades y provincias. Cada comunidad o provincia tiene diferentes reglas y procedimientos. Incluso si alguien te dice que esto está funcionando así, en tu provincia puede que esté funcionando totalmente diferente.

GASTOS DE CIERRE EN ESPAÑA

Se pagan una variedad de tarifas cuando compra una propiedad en España, que generalmente agregan un total de alrededor del 20% al precio de compra. La mayoría de las tarifas se basan en el valor "declarado" de la propiedad, que tradicionalmente era mucho más bajo que el precio real pagado. Sin embargo, bajo la "Ley de Tasas 1989", ya no es posible declarar una cifra muy baja y existen severas sanciones por infravaloración grave. Las autoridades locales mantienen tablas para calcular el valor fiscal actual (valor catastral) de las propiedades y su precio (o el precio real pagado) que debe declararse. Muchas tarifas se mencionan sin IVA / IVA que es del 21%, por lo que hay que contar con él para que se agregue a todas las tarifas.

LAS TARIFAS Y GASTOS A PAGAR AL COMPRAR UNA PROPIEDAD EN ESPAÑA PUEDEN INCLUIR LO SIGUIENTE:

  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ITP (solo propiedades de reventa).

  • Impuesto al valor añadido - IVA (solo propiedades nuevas).

  • Impuesto de timbre.

  • Impuesto sobre Actos Jurídicos documentados (solo propiedades nuevas).

  • Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (Plusvalia)

  • Impuesto local.

  • Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR)

  • Tasa de notario y registro de título.

  • Honorarios legales.

  • Tasa de registro de escritura.

  • Tarifa del topógrafo (opcional).

  • Tarifas de servicios públicos.

  • Costo de utilidades en curso.

  • Comision del agente del vendedor.

  • Comision del agente del comprador.

La mayoría de los impuestos los paga el comprador, con la excepción del impuesto territorial (plusvalia) y los honorarios del agente vendedor. Sin embargo, un contrato puede establecer que el comprador es responsable de todos los gastos (todos los gastos), incluida la plusvalía. Esto es legal, siempre que el comprador esté de acuerdo, ya que la ley estipula simplemente que los gastos se dividirán cuando no estén establecidos en el contrato y quién paga qué honorarios es a menudo una cuestión de negociación. Asegúrese siempre de saber exactamente cuáles serán las tarifas totales antes de firmar un contrato.

IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES (ITP)

Los compradores de propiedades de reventa deben pagar un impuesto de transferencia (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de un cierto porcentaje. El porcentaje varía entre el 8% y el 10% dependiendo de la región donde se encuentra la propiedad. El impuesto suele ser más alto para las propiedades más caras. Algunas regiones ofrecen una reducción en el ITP para compradores por primera vez, compradores que se convierten en residentes permanentes, compradores con ingresos anuales limitados, compradores con cierta edad, compradores que compran en áreas específicas, compradores con más niños o compradores discapacitados. El impuesto de transferencia corre a cargo del comprador.

IMPUESTO DE VALOR AÑADIDO (IVA) - VAT

Value added tax (Impuesto sobre el Valor Añadido/IVA. Value added tax es 10% on propiedades residenciales y 21% on propiedades comerciales o tierra. IVA lo paga comprador.

IMPUESTO DE TIMBRE

Se paga el impuesto de timbre por la emisión de los documentos legales. Normalmente, esto es alrededor del 0,5% del precio de compra, pero puede ser del 1,5% en determinadas regiones. El impuesto de timbre lo paga el comprador.

IMPUESTO SOBRE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

El impuesto sobre documentos legales es un impuesto sobre los "actos jurídicos documentados" (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados / AJD). El porcentaje varía entre el 0,5% y el 1,5%, dependiendo de la región donde se encuentra la propiedad. El impuesto se aplica a las propiedades nuevas y se paga además del IVA. Algunas regiones (por ejemplo, Galicia y Murcia) reducen el AJD para los compradores residentes por primera vez. Este impuesto lo paga el comprador.

IMPUESTO MUNICIPAL SOBRE EL INCREMENTO DEL VALOR DE LOS TERRENOS (PLUSVALIA0

El impuesto territorial (Impuesto Municipal sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, generalmente llamado plusvalia) es un impuesto municipal sobre el aumento en el valor del terreno (excluyendo cualquier edificio), desde el último cambio de propiedad. Tradicionalmente, lo paga el vendedor, ya que es él quien ha obtenido las ganancias, aunque en algunas áreas es una práctica común que el comprador lo pague. El monto del impuesto adeuda depende de la población del municipio en el que se encuentra el terreno y del número de años que el vendedor ha sido propietario del terreno, y no guarda relación con el valor de los edificios en el terreno. Plusvalia tiene pocas propiedades modernas como apartamentos y casas adosadas en urbanizaciones, donde el valor de la tierra ha aumentado poco desde que se construyeron las propiedades y hay poca tierra involucrada. Sin embargo, puede ser alto si compra una parcela grande o una casa unifamiliar con unas pocas hectáreas de terreno edificable de primera calidad que no ha cambiado de manos durante décadas. Dado que los impuestos varían tanto, es imposible ofrecer una guía sencilla sobre la cantidad que podría tener que pagar. Si eres responsable de plus valía, puedes averiguar cuánto será antes de firmar un contrato preguntando en la oficina de impuestos municipal local (recaudación municipal).

IMPUESTO LOCAL

Las propiedades en España están sujetas a un impuesto a la propiedad local, que se paga independientemente de si el propietario reside permanentemente en el país o no. El impuesto se sitúa entre el 0,5% y el 1,2% del valor imponible. Todos los propietarios de propiedades españolas, incluidos los residentes en el extranjero, deben presentar una declaración de impuestos española anual.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE NO RESIDENTES (IRNR)

Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR). La retención del 3% es un impuesto que se paga cuando un no residente vende una propiedad en España. El comprador de la propiedad debe retener el 3% del precio de compra y entregarlo en la oficina de impuestos. El vendedor no residente puede reclamar la devolución del 3%. Este es un proceso administrativo. La autoridad fiscal verifica si hay impuestos pendientes pagaderos por el vendedor no residente (como el impuesto anual para no residentes) antes de devolver los fondos. Si está comprando una propiedad de un residente español, no tiene que pagar esta tarifa.

 

TARIFA DEL NOTARIO Y EL REGISTRO DEL TITULO

El gobierno español determina los honorarios del notario, cuyo costo depende, entre otras cosas, del valor de la propiedad y de cuántas páginas tiene el contrato de venta. En la mayoría de los casos el coste se sitúa entre el 0,5% y el 1% y normalmente lo paga el comprador. Los honorarios del notario (notario) que oficia en una venta están fijados por ley y se basan en una escala móvil según el precio de venta, excepto cuando la escritura no lo incluye (es decir, cuando la propiedad es un regalo), cuando hay tarifas fijas para cada documento. Si está comprando un terreno para construir una casa, debe pagar tarifas por dos escrituras; uno para el terreno y otro para el edificio.

HONORARIOS LEGALES

Los honorarios legales por la transmisión involucrada en una venta suelen oscilar entre el 1% y el 1,5% del precio de compra de una propiedad promedio. La tarifa real puede depender del trabajo involucrado. Puede ser negociable en propiedades "más caras". Los honorarios, que deben acordarse por escrito de antemano, son mucho más bajos si se contrata a un abogado para examinar únicamente el contrato de venta. Los honorarios legales se pagan solo después de haber recibido la "escritura pública" final después del registro en la oficina de registro de la propiedad (Registro de la Propiedad), aunque muchos abogados exigen un pago por adelantado (provisión de fondos). Contratar a un abogado y pagar los honorarios legales es opcional, pero es muy recomendable.

 

TASA DE REGISTRO DE LA ESCRITURA

Suele estar entre 180  y 500 Euros, aunque la primera cantidad que se paga es un depósito y, a menudo, se sobreestima, por lo que es posible que reciba un pequeño reembolso.

LA ENCUESTA Y LA VALORACION DE LA PROPIEDAD (TOPOGRAFO)

Ii es opcional. Si contrata a un agrimensor para que inspeccione un edificio o un terreno, la tarifa depende del tipo de levantamiento, los requisitos especiales y el valor de la propiedad o del terreno. La encuesta y la valoración de vivienda cuestan desde 500 hasta 2,000  Euros.

TARIFAS DE SERVICIOS PUBLICOS

Si compra una propiedad nueva, generalmente debe pagar las conexiones de luz, gas y agua, y la instalación de los medidores. Un constructor o desarrollador debe proporcionar el costo de la conexión a los servicios. En las propiedades de reventa, usted paga las transferencias (nuevos contratos), pero a veces las conexiones no se instalan o se cancelan (especialmente las propiedades del banco) y debe pagar el costo de las nuevas conexiones.

COSTO DE UTILIDADES EN CURSO

Además de las tarifas asociadas con la compra de una propiedad, también debe tener en cuenta los costos de funcionamiento. Estos incluyen impuestos locales a la propiedad (tarifas); el impuesto sobre el patrimonio anual, el impuesto sobre la renta sobre la renta presunta de arrendamiento y los honorarios de un representante fiscal o asesor fiscal; impuesto a la basura; gastos de comunidad para una propiedad comunitaria; mantenimiento de jardines y piscinas (para una villa privada); seguros de edificios y contenidos; cargos fijos por servicios públicos (electricidad, gas, teléfono, agua); más los honorarios de un cuidador o de administración si deja una casa vacía o la deja. Los costos de funcionamiento anuales generalmente promedian alrededor del 2 al 4 % del costo de una propiedad.

COSTO DE UTILIDADES EN CURSO

En España hay una gran diferencia en la estructura de comisiones en comparación con otros países. En muchos países, el vendedor es el único que paga la comisión completa. En España la comisión la pagan tanto el vendedor como el comprador. El monto de la comisión para cada uno está entre el 3% y el 5%. El monto total de la comisión está entre el 6% y el 10%, pero en algunos casos, especialmente en propiedades rurales, puede llegar hasta el 35%. Nuestra comisión es siempre solo del 3%. No pagará la comisión de ningún otro comprador. Ejemplo: si la inmobiliaria te pide el 10% (5% al vendedor y 5% al comprador), negociaremos la comisión con la inmobiliaria y tú pagarás solo el 3% como comprador.

 

NUESTRA DECISION Y SOLUCION

Decidimos ayudar a todos los futuros compradores que podamos y por esta razón decidimos publicar nuestra historia aquí para lograr este objetivo. Ya estamos ayudando a algunos compradores. Nuestros muchos años de experiencia en bienes raíces en EE.UU., la doble ciudadanía y el conocimiento del idioma lo es todo. 

Realizaremos una consulta inicial gratuita con Ud. Te dejaremos saber qué documentos necesitas. Te enviaremos las propiedades que se adapten a tus necesidades y los sitios web donde podrás encontrar las propiedades que estás buscando. Te ayudaremos a seleccionar la propiedad adecuada de acuerdo a tus criterios de búsqueda. Iremos a visitar personalmente las propiedades seleccionadas. Te vamos a hacer un video o haremos un Video Tour en vivo no solo del interior y exterior de la propiedad, sino también de los alrededores. Comprobaremos todos los documentos y le daremos seguimiento al proceso de la compra. Podemos acompañarte en persona el dia del cierre.

BUSCADOR DE PROPIEDADES INTERNACIONALES

¿Quién es un buscador internacional de propiedades? ¿Cuál es exactamente su papel? Un buscador de propiedades internacionales es un profesional inmobiliario, especializado en el mercado internacional, que te va a ayuda a encontrar tu propiedad ideal en otro país.

El Buscador de propiedades:

  • son los ojos del comprador

  • trabaja para el comprador, no para el vendedor

  • minimiza el estrés para el comprador

  • ahorra tiempo y el dinero al comprador

  • ayuda a encontrar propiedades, difíciles de encontrar

  • ayuda al comprador a evitar errores comunes

  • supervisa el proceso de compra

  • ayuda con la búsqueda de propiedad adecuada

  • ayuda con la selección de las propiedades y con la decisión final

  • facilita los videos de las propiedades seleccionadas

EL PROCESO

El proceso de compra no es el más rápido y puede tardar varios meses. A continuación, puedes encontrar una lista de algunos de los pasos más importantes.

La conversación inicial

Aquí es cuando nos dirás qué tipo de propiedad estás buscando, cuál es tu presupuesto y en qué parte de España te gustaría comprar la propiedad.

Firma del Acuerdo de búsqueda

Te enviaremos por correo electrónico un formulario del acuerdo para que lo firmes electrónicamente.

Deposito inicial de nuestra comisión

En el momento que decidas trabajar con nosotros, vas a depositar en nuestra cuenta el depósito inicial de €1,500 Euros (o el equivalente en Dólares Americanos), que se te descontará del total de nuestra comisión a la hora del cierre, cuando se complete la compra.

Documentos

Te enviaremos una lista de documentos para notarizar, apostillar o traducir que necesitarás para la compra.

Búsqueda de propiedades

Comenzaremos la búsqueda y te enviaremos diferentes propiedades hasta que encuentres tus propiedades favoritas.

Selección de propiedades

Seleccionarás tus propiedades favoritas.

Visitas

Iremos a ver las propiedades seleccionadas en persona para hacer un Video Walk Tour o grabar un video.

Presentar la oferta

Cuando elijas la propiedad adecuada, debes firmar la oferta y se enviarla al vendedor.

Deposito Inicial de la compra

En el momento de presentar la oferta tienes que hacer una transferencia bancaria con la cantidad correspondiente al depósito inicial de la propiedad (normalmente 10 %).

Comprobante de la transferencia bancaria

El comprobante de la transferencia bancaria del depósito inicial tiene que acompañar la oferta cuando se le presente al vendedor.

Negociación

Si el vendedor no acepta tu oferta, negociaremos el precio hasta llegar a un acuerdo.

Aceptación de la oferta

En el momento que el vendedor acepta la oferta, tiene que firmarla y mandar una copia al comprador de la oferta ejecutada.

Retirada del inmueble del mercado

El vendedor o el agente del vendedor deberia retirar la propiedad del mercado.

Revision de documentos por el abogado

Si no tiene ningún abogado de bienes raíces, podemos recomendarle algunos abogados y él / ella puede iniciar el proceso de revisión de la propiedad.

Pago final

En el momento que el Notario tiene todos los documentos de las dos partes en regla, se va a establecer la fecha de la firma (el día del cierre) y el comprador tiene que hacer la transferencia bancaria final.

Comprobante de la transferencia bancaria

El comprobante de la  transferencia bancaria del pago final tiene ser enviado a la oficina del Notario.

El Cierre

El comprador y el vendedor van a firmar los documentos de la compra en persona ante el Notario.

COMISIONES

En España hay una gran diferencia en la estructura de comisiones en comparación con otros países. En muchos países, el vendedor es el único que paga la comisión completa. En España la comisión la pagan ambos, el vendedor y el comprador. El monto de la comisión para cada uno está entre el 3% y el 5%. El monto total de la comisión está entre el 6% y el 10%. Nuestra comisión es siempre solo del 3%. No pagará ninguna otra  comisión como comprador. Ejemplo: si la inmobiliaria te pide el 10% (5% al vendedor y 5% al comprador), negociaremos la comisión con la inmobiliaria y tú como comprador pagarás solo nuestra comisión del 3%.

COMISION DEL COMPRADOR

Si estás comprando una propiedad en España con nosotros, nuestra comisión es de €3,000 Euros por la propiedad con un valor de hasta €100,000 Euros. Si está interesado en comprar una propiedad con un valor superior a €100,000 Euros con nosotros, nos pagará una comisión del 3% del precio final de la compra.

COMISION DEL VENDEDOR

Si estás vendiendo una propiedad en España con nosotros, nuestra comisión es de €3,000 Euros por la propiedad con un valor de hasta €100,000 Euros. Si está interesado en que vendamos su propiedad con un valor superior a €100,000 Euros, nos pagarás una comisión del 3% del precio final de la venta.

COMISION DEL VENDEDOR

Si estás vendiendo una propiedad en España con nosotros, nuestra comisión es de €3,000 Euros por la propiedad con un valor de hasta €100,000 Euros. Si está interesado en que vendamos su propiedad con un valor superior a €100,000 Euros, nos pagarás una comisión del 3% del precio final de la venta.

 

COMISION DE RENTA

También estamos alquilando, dependiendo de la zona. Si estás interesado en encontrar un alquiler o ya has encontrado uno y te gustaría que hagamos un Life Video Tour, o te interesa que nos encarguemos del papeleo o supervisemos el proceso, te cobramos una comisión del valor de 1 mes de alquiler (renta). Comenzaremos a trabajar después de que firme un formulario de acuerdo y nos envíe un depósito de €1,000 Euros.

QUE ESTA INCLUIDO EN NUESTRA COMISION?

Consulta inicial por teléfono o videoconferencia gratuita

Búsqueda de la propiedad
La ayuda con la selección de la propiedad
Visitar las propiedades seleccionadas en persona (hasta 5 propiedades)
Video en vivo o video de las propiedades (hasta 5 propiedades)

Revision de los documentos
Supervisión de todo el proceso de compra
Asistencia en persona durante el cierre

VISITAS EXTRAS

Tienes incluido las visitas en persona hasta 5 propiedades. Si necesitas que visitemos más propiedades, te cobraremos €120 Euros por cada visita adicional a la propiedad.

VIDEO TOURS EN VIVO OR VIDEO GRABACIONES EXTRAS

Tienes incluido Life Video Tours o grabaciones de video en persona hasta 5 propiedades. Si necesitas que hagamos recorridos adicionales en video o grabaciones de video, te cobraremos €80 Euros por cada propiedad adicional.

NIE

Además, debes obtener un NIE (Número de identificación de extranjero). Podemos encargarnos de ello y obtener tu NIE por una tarifa de €120 Euros.

LLAVE, SUPERVISION, EMERGENCIAS

Si decides quedarte con la propiedad solo para tu uso personal (para ti, tu familia o amigos), podemos guardar las llaves de tu propiedad durante tu ausencia para casos de emergencia, y revisar periódicamente tu propiedad asegurándonos de que todo esté bien por una tarifa de €99 euros al mes. En estos casos firmamos contratos anuales.

GESTION DE LA PROPIEDAD COMPLETA Y RENTAS CORTAS

Si decides alquilar tu propiedad a corto plazo, podemos encargarnos del proceso de alquiler por una tarifa del 20% del alquiler mensual, incluyendo la limpieza. En estos casos firmamos contratos anuales.

LIMPIEZA

Si necesitas servicio de limpieza, la tarifa es de €90 Euros por cada limpieza (hasta 1,000 pies cuadrados = 100 metros cuadrados) o puedes firmar con nosotros un contrato anual (mínimo 12 limpiezas por año) por €70 Euros por cada limpieza.

REFORMAS (SUPERVISION DIARIA)

Si has decidido comprar una propiedad para restaurar o necesitas hacer alguna adición, reparación, cambios, comprar los muebles, etc., podemos encargarnos del proceso de supervisión por una tarifa equivalente al 15% del total del presupuesto de la renovación.

PODERES NOTARIALES

Si estás interesado en otorgarnos un poder notarial para manejar todo lo relacionado con el proceso de la compra en tu ausencia, nuestra tarifa es de €400 Euros.

ASISTENCIA CON LA CONECCION DE LOS SUMINISTROS

Si tu propiedad no tiene conexiones de suministros o están desconectados y estás interesado en conectarlas, nuestra tarifa es de €500 Euros. Si necesitas conectar solo de algunos de ellos (agua, gas, electricidad, Internet, servicio de cable), la tarifa es de €150 euros por cada uno.

ASISTENCIA CON EL CAMBIO DE NOMBRE DE LOS SUMINISTROS

Si tu propiedad tiene conexiones de suministros y estás interesado en transferirlas a tu nombre, nuestra tarifa es de €300 Euros. Si solo necesitas cambio de nombre de algunos de ellos (agua, gas, electricidad, Internet, servicio de cable), la tarifa es de €90 Euros por cada uno.

SERVICIOS DE INTERPRETE O DE TRADUCCION EN PERSONA

Si estás interesado en los servicios de traducción en persona en alguna reunión, nuestra tarifa es de €90 Euro la hora.

 

SERVICIOS DE INTERPRETE O DE TRADUCCION ONLINE

Si estás interesado en los servicios de traducción en alguna reunión en linea, nuestra tarifa es de €70 Euro la hora.

OTROS SERVICIOS

Si estás interesado en cualquier otro servicio, no mencionado, no dudes en contactarnos para la disponibilidad y para nuestra tarifa.

NUESTRO OBJETIVO Y LA MISION

Si está comprando en línea, asegúrese de tener a alguien, que se convertirá en sus ojos y oídos.

Si va a comprar en persona, busque a alguien con experiencia personal que pueda supervisar todo el proceso de venta.

Para ver.png
BACK